lunes, 16 de abril de 2012

VERACIDAD: LA GRAN AUSENTE EN LA CASO DE EL PATRIARCA

EL PATRIARCA: Víctima de la manipulación mediática (II)

 

Otra de las grandes mentiras del CICPC y de los medios de manipulación impresos, audiovisuales y digitales sobre el caso EL PATRIARCA fue acusarlo de explotar a unas 70 familias y a 50 niños. Conozca la verdad de este caso.

 

La mentira de los medios en el caso EL PATRIARCA no tuvo límites

En cita textual publicaron semejante atrocidad: explicaron (los del CICPC) que en dos camiones tipo cava, buscaban a 50 niños en sus escuelas y los trasladaban hasta dos negocios de “El PatriarcaAllí los explotaban. Estos 50 niños son hijos de unas 70 familias que fueron convencidas de entregar sus propiedades y ahora viven hacinados en una casa, también propiedad del falso profeta, ubicada en la parroquia El Bajo, calle 50 con avenida 13 del sector La Cruz. 

 ¡Cuán antiéticos fueron esos periodistas! que se creyeron semejante cuento y que violando la legislación ética y profesional le creyeron todaas las barbaridades que al CICPC le dio la gana de decir del profesor Leonel González.

Por ejemplo, el CICPC nunca dijo que allanó ILEGALMENTE  la vivienda de EL PATRIARCA el 16 de marzo de 2011, tampoco dijo lo grosero y pedante que se comportaron sus funcionarios siendo que eran ellos los delincuentes que violaban los derechos humanos como si fuera cosa baladí. Nunca revelaron su interés en "capturar al PATRIARCA", ni por qué tanto despliegue policial si sólo era una supervisión. ¿Raro verdad?

La estrategia era clara: lo detenemos y lo destrozamos moralmente a través de los medios para que la opinión pública lo aborrezca, y al parecer los periodista dijeron con sus actos "trato hecho" mientras otro grupúsculo coordinaba la treta con intereses económicos de fondo.

Todo lo que quisieron decir, todo lo que les pasó por la cabeza que persona alguna pudiera cometer, lo dijeron, por ello, como profesionales de la comunicación y en defensa de la verdad seguiremos mostrando lo que verdaderamente ocurrió, seguiremos quitándole la máscara a los medios:

 Los periodistas sin verificar la información "quisieron confiar" en lo que el jefe del CICPC les inventaba. ¿Por qué no preguntaron quiénes eran esas 70 familias que entregaron sus propiedades? ¿Cuáles son los 50 niños? ¿Qué padres fueron explotados junto con sus niños? 

Éstas son algunas de las preguntas que todo buen periodista se hace en una conferencia de prensa, pero si surgen  después, para eso están los contactos teléfonicos en caso de querer ampliar la información y poder cumplir  el deber con veracidad.

En la gráfica mostrada por los medios de manera DESCONTEXTUALIZADA, en la que se aprecia un cava llegando a la casa, no se ven esos 50 niños pues eso es inventado. Sólo se ve a  dos niños y dos adolescentes (no 50 niños) que estaban llegando al colegio PROVENIENTES DE SUS CASAS. Venían allí porque  la camioneta Caribe en la cual se realizaba habitualmente el transporte estaba dañada, y se hizo el favor de llevar a los niños (junto a sus padres en la cava).

Los padres son quienes TRABAJAN  la cooperativa,y JAMÁS  SE HA TRASPASADO alguna propiedad a nombre de Leonel González, no  hay ninguna propiedad de los cooperativistas que esté a nombre de él o que haya sido traspasada. Verifíquelo en los registros o notarías del país.

¿Por qué los astutos periodistas no preguntaron cuáles eran esas propiedades? ¿Por qué ninguno de los cooperativista denunció tal explotación o mejor aún, la de sus pequeñuelos "explotados por un hombre"? ¿Por qué nunca apariecieron esas 70 familias ni mucho menos esos 50 niños? ¿Dónde están sus nombre incluso, un año después? 

¡Claro!, es muy cómodo poner el grabador, el micrófono y la cámara y sentarse a oír sin hacer un análisis concienzudo y ver cuán cierto es ésa trágica história.

¿Cómo no pensar en palangrismo?

 

OTRA VULGAR MENTIRA DEL CICPC y de la prensa fue decir que "en ese lugar donde Leonel González albergaba a 70 familias y unos 50 niños, se observo que los niños vivian en la inmundicia, sucios y comiendo alimentos repletos de moscas. El comisario Guillén informó además que hallaron una piscina contaminada".

¿Cómo vivir 70 familias en una sola casa? ¿De cuántos miembros era cada familia? Si cada una está conformada por mamá, papá y un solo hijo, eso sería 70x3, lo cual resultaría unas 210 personas en una casa ¿Eso es creíble? Evidentemente no.

¿A qué llaman inmundicia? ¿Dónde están los platos repletos de mosca? Además la casa no tiene piscina, se colocó una plástica, que como toda agua propia de El Bajo es turbia . OOOOOOOOHHHHH, qué delito! ¿Por qué no trajeron a la Sanidad? Mentirosos, mentirosos y mil veces mentirosos!

¿Qué familia se agradará de ser explotada con sus hijos y vivir hacinado en una inmundicia y alimentarse con comida repleta de moscas en medio de contaminación? Parece que Guantánamo se queda corto ¡Increíble, verdaderamente  increíble! Sí, todas estas cosas absurdas las dijo el comisario Guillén y los iulstres periodistas "creyeron" y así lo reflejaron. Espero que usted  no, y si cayó en la trampa, siga leyendo este blog y el de www.casoelpatriarca.blogspot.com para que conozca LA VERDAD DEL PATRIARCA. 

PARA MAYOR INFORMACIÓN ESCRÍBANOS A laverdaddelpatriarca@gmail.com o deje su comentario en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario